Bastidores galvanizados o pintados. Características

Los distintos elementos que componen los sistema de almacenaje y las estanterías metálicas fabricadas por TECNY STAND, se suministran con distintos acabados.

En TECNY STAND ofrecemos a nuestros clientes estos dos tipos de acabados, tanto de estanterías de paletización pesada, como para los modelos de picking.

Dependiendo de las necesidades que usted pueda tener y ajustándonos siempre a la mejor solución, ofrecemos el acero pintado electrostáticamente o galvanizado.

GALVANIZADO

PINTADO ELECTROSTÁTICO

Para comprender por qué los materiales se presentan en estas dos variantes hemos decidido realizar esta guía básica.

Principalmente, los bastidores y sus componentes (puntales, diagonales, travesaños y bases), así como los elementos de arriostrado se suministran en acero galvanizado sendzimir, mientras que el resto de componentes del sistema de paletización, como son los largueros, protectores, etc. se suministran en acero pintado en color naranja RAL 2010, mediante un proceso de pintado electrostático.

ACERO GALVANIZADO SENDZIMIR

Por galvanización se conoce a la aplicación de un recubrimiento de zinc metálico sobre el acero, siendo este el proceso anticorrosivo por definición.

El acero puede ser galvanizado mediante diversos procedimientos, con características muy diferentes entre sí, siendo los aceros empleados por TECNY STAND para la fabricación de sus bastidores galvanizados mediante proceso continuo por inmersión en caliente o Sendzimir.

Los bastidores fabricados por TECNY STAND en acero galvanizado ofrecen como principales ventajas frente a estos mismos elementos pintados las que a continuación se exponen:

  • Alta resistencia a la corrosión, siendo el proceso anticorrosivo por definición.
  • Excelentes características mecánicas, puesto que el zinc se alea metalúrgicamente con el acero
  • Estética. Instalaciones más luminosas dado el bajo valor de reflectancia luminosa de su acabado, lo que provoca que los elementos fabricados con este tipo de acero reflejen gran cantidad de luz, dando lugar a almacenes más luminosos.

INSTALACION GALVANIZADA

PINTADO ELECTROSTÁTICO

Antes de proceder a la fase de pintado propiamente dicha todos los elementos de los sistemas de estanterías son sometidos a una serie de procesos que aseguran una perfecta terminación. Estos procedimientos se desglosan como sigue:

  • Desengrase: Limpieza de cualquier tipo de residuo en el material base.
  • Fosfatación: Eliminación de residuos.
  • Prelavado: Eliminación de los componentes utilizados en las fases anteriores.
  • Lavado: Eliminación de los componentes utilizados en las fases anteriores.
  • Secado: Eliminación de la humedad antes de proceder a la fase de pintado.
  • Pintado electrostático: El recubrimiento que se aplica es una pintura epoxídica, (polvo epoxi-poliester), cuya densidad es 1,7 kg/litro y que presenta una excelente resistencia química a temperatura ambiente ante agentes ácidos, alcalinos, grasos y disolventes (excepto cetonas).
  • Secado en horno: Se procede al secado en horno, que polimeriza la pintura, a una temperatura de 200ºC.

INSTALACION PINTADA

¿Necesita asesoramiento?

Nuestro equipo comercial le ayudará a encontrar el sistema de almacenamiento que mejor se adapte a sus necesidades

Entradas relacionadas

Stock de seguridad

Es muy importante ser capaces de controlar las variaciones e imprevistos  en el Stock que pueden llegar a surgir en la disponibilidad de nuestros productos.  La funcion