Soluciones para cargas paletizadas

Estanterías de Paletización Compacta

Máxima compactación para una mayor capacidad de almacenaje

Las estanterías de Paletización Compacta Drive In/Through son idóneas cuando se necesita almacenar un gran número de palets con la misma referencia. Con la eliminación de pasillos se maximiza el espacio disponible y se consigue una máxima compactación de la carga.

Descripción del sistema

Las estanterías de Paletización Compacta se forman por calles de carga con carriles de apoyo sobre los que se deposita uniformemente la carga que va estibada sobre palets. Esta solución es apta para el almacenamiento de productos con la misma referencia. Se aprovecha al máximo el espacio de almacenamiento gracias a la supresión de pasillos, lo que permite una máxima capacidad de almacenaje.

Esta configuración permite almacenar palets de forma directa y sencilla a través de carretillas elevadoras y equipos de manutención accediendo  desde un extremo (Drive-In) o desde ambos (Drive-Through).

Están diseñadas y estudiadas para poder operar en ambientes donde se necesita mantener una temperatura controlada, tales como cámaras frigoríficas de refrigeración y congelación.

– Máxima compactación de la carga. Con esto se consigue una mayor optimización de los espacios de su almacén. 

– Minimiza los pasillos de tránsito con lo que se aprovecha mejor el área de almacenamiento.

– Facilidad para el control de stock. Este sistema facilita el orden, la limpieza y el control de las mercancías.

– Mayor rentabilidad de la inversión. Es un sistema de bajo coste.

– Puede ser reubicado y modificado posteriormente.

– Almacenes con productos homogéneos de baja rotación 

– Almacenes con pocos palets por referencia

– Almacenes de referencias homogéneas

– Cámaras frigoríficas, de refrigeración o de congelación

– Almacenes en los que se necesita duplicar la superficie de almacenaje

– Almacenes con mercancías de diferentes pesos y características

Casos prácticos

Preguntas frecuentes

Las estanterías compactas son un sistema de almacenamiento compactado que aprovecha el espacio y altura del almacén, y es idóneo para almacenar una gran cantidad de palets con la misma referencia. Las estanterías forman calles de carga sobre las que se depositan los palets mediante carretillas que circulan por el interior de esas calles para cargar y descargar la mercancía.

El sistema Drive In permite la entrada de las cargas paletizadas por un extremo, mientras que el sistema Drive Through puedes introducir los palets por ambos extremos. En ambos sistemas puedes introducir los palets de forma directa y sencilla mediante carretillas elevadoras.

Productos relacionados

Estanterías de Paletización Convencional

El sistema de paletización convencional es el más utilizado para el almacenaje de mercancías paletizadas. Esta solución permite un acceso directo a todas las unidades de carga.

Sistema Semiautomático TS Shuttle

El sistema de almacenamiento compacto semiautomático TS Shuttle permite un flujo continuo de carga y descarga de mercancías.

Estanterías de Paletización Dinámica/ Push Back

Las estanterías dinámicas para cargas paletizadas son estructuras metálicas dotadas de una ligera inclinación que permiten el desplazamiento de los palets por gravedad.

Inspección Técnica de Estanterías

Asegura el buen estado de tus instalaciones o almacenes y el cumplimiento de la normativa vigente con la Inspección Técnica de Estanterías de Tecny Stand.