Inspecciones Técnicas de Estanterías (I.T.E)

Las instalaciones de almacenaje deben inspeccionarse regularmente por seguridad según la normativa UNE-EN 15635 de inspección del equipo de almacenaje. Se trata de un mantenimiento preventivo al que se somete periódicamente las estructuras para controlar la seguridad de estas y de las personas que las manipulan.

La norma UNE-EN-15635 «Almacenaje en estanterías metálicas. Aplicación y mantenimiento del equipo de almacenamiento» recoge un programa de inspecciones periódicas al que deben someterse todos los sistemas de almacenaje en el que se exige una revisión semanal por parte del personal propio de la empresa y una revisión anual que debe realizarse por un técnico especializado.

Tecny Stand ofrece los servicios de asistencia técnica, mantenimiento y reparación de estanterías, asegurando la calidad original y un perfecto estado de uso de sus productos.

Con este propósito ponemos a su disposición nuestro servicio de revisiones periódicas concertadas para ayudar a que los clientes puedan asegurar el buen estado de las estanterías y verificar que se respetan los parámetros de seguridad.

¿Por qué realizar una Inspección Técnica de Estanterías con Tecny Stand?

FASES DE UNA I.T.E

Procedimiento

1

Revisión

Revisión del estado general, identificación y señalización de posibles daños

2

Acondicionamiento

Reparación o sustitución de elementos dañados en las estanterías

3

Validación

Se emite la placa de validación que certifica el cumplimiento de los estándares de seguridad requeridos

Clasificación de los riesgos

Durante el proceso de Revisión, el equipo técnico de TECNY STAND se encargará de identificar, etiquetar y registrar los elementos de las estanterías que se encuentren en mal estado. Utilizará etiquetas de color verde, amarillo o rojo (según la gravedad de la incidencia) y, de esta forma, será más rápido para los responsables de los centros de trabajo localizar los componentes a reparar o sustituir.  

RIESGO LEVE

Según Norma NTP-852

RIESGO MODERADO

Según Norma NTP-852

RIESGO GRAVE

Según Norma NTP-852

Sólo requiere vigilancia

No ha disminuido la capacidad de carga

Vigilancia en futuras inspecciones

SEGUIMIENTO

Actuación cuando antes

Se debe proceder en la mayor brevedad posible a reparar los componentes dañados

Se recomienda reducir su uso

DESCARGA PROGRESIVA

Urge reparación

Retirar el módulo afectado inmediatamente

Aislar la estantería y no utilizarla en ningún caso

DESCARGA INMEDIATA

¿Qué documentación se genera con la Inspección?

placa ite

Preguntas frecuentes

 

· Para garantizar la seguridad en sus instalaciones

· Por prevención de posibles accidentes

· Para adecuar sus instalaciones a las normas y reglamentos de almacenaje

 

Es importante realizar la revisión de sus estanterías metálicas para garantizar unas condiciones seguras de uso de los equipos de almacenaje.

 

Se recomienda realizar una inspección del equipo de almacenamiento al menos cada 12 meses.

No obstante, el personal responsable del centro de trabajo puede requerir una frecuencia mayor para dichas revisiones, en caso de estimarlo necesario.

 

En la revisión se sigue una metodología para establecer, tipificar e identificar de una forma clara y precisa la situación en la que se encuentra un determinado equipo de almacenaje en uso. Para ello, se siguen recomendaciones establecidas en la normativa de referencia UNE-EN 15635 y NTP-852, así como criterios particulares del fabricante.

 

Dada las características particulares de los perfiles y su montaje, que pueden variar sensiblemente de un fabricante a otro, se recomienda que las revisiones las realice siempre personal técnico del fabricante.

 

Ante esta situación, TECNY STAND le podrá proveer de estas placas previa realización de la correspondiente validación utilizando la información técnica disponible de la instalación.

Solicita información y/o presupuesto

    ¿Cómo nos ha conocido?