En la actualidad, existe una gran variedad de sistemas de almacenamiento estudiados para todo tipo de espacios y almacenes. Elegir el más adecuado para su negocio puede convertirse en una tarea complicada sin el asesoramiento de un profesional especializado. Sin duda, la elección del sistema de almacenaje es determinante en el balance final de costes de su empresa.
Lo primero que hay que plantearse es el tipo de producto que necesitamos almacenar, sus características físicas, la ubicación del almacén y su papel en la cadena logística y las condiciones medioambientales entre otros muchos factores.
Los sistemas de almacenaje se dividen principalmente en cuatro categorías:
- Cargas Paletizadas
- Cargas Medias
- Cargas Ligeras
- Otras Estructuras
Las Estanterías para Cargas Paletizadas son estructuras diseñadas para soportar cargas pesadas montadas sobre la superficie de un palet con el propósito de crear una unidad única que pueda ser transportada fácilmente.
Dentro de este grupo de estanterías podemos encontrar los siguientes tipos de estanterías:
- Estanterías Industriales de Paletización Convencional (Selectiva):
- Estanterías de Paletización Compacta
- Sistemas Shuttle
- Sistemas de paletización dinámica
- Sistemas de paletización de doble fondo
¿Qué ventajas ofrecen?
Las estanterías para cargas paletizadas se convierten en sistemas de almacenaje integrales que se adaptan a las necesidades de todo tipo de empresas con el fin de mejorar su almacenaje.
Los sistemas de almacenamiento para Cargas Medias son el elemento principal de la mayoría de empresas. Estos sistemas están optimizados para ofrecer una rapidez de preparación de pedidos y un acceso directo a todas las mercancías.
Dentro de esta categoría podemos encontrar los siguientes:
¿Qué ventajas ofrecen?
Este tipo de estanterías se caracterizan por ser adaptables a todo tipo de cargas, posibilitar el almacenaje de múltiples referencias por nivel y reducir el tiempo de preparación de pedidos, entre otros múltiples beneficios.
Las estanterías para Cargas Ligeras son la solución ideal para almacenar todo tipo de mercancías de pequeño peso y tamaño. Existe una extensa gama de estanterías ideales tanto para uso profesional como particular. Estas se dividen en estanterías con tornillos y sin tornillos.
Podemos encontrar los siguientes tipos de estanterías para cargas ligeras:
- Estanterías de ángulo ranurado o estanterías con tornillos
- Estanterías sin tornillos
- Equipamiento comercial
- Archivo móvil
- Mesas y bancos de trabajo
- Taquillas metálicas y bancos de vestuario
Estas estanterías se caracterizan por su bajo coste, facilidad de montaje y su gran versatilidad.
Existen otro tipo de soluciones de almacenaje especiales para casos en los que se necesite multiplicar el espacio útil del almacén o almacenar cargas especiales. Algunos de esos sistemas de almacenaje son los siguientes:
Nuestro equipo técnico estudiará su caso y le asesorará para elegir el sistema de almacenaje idóneo para su negocio en función de sus necesidades. Contacte sin compromiso