El TS SHUTTLE es un sistema de almacenaje compacto semiautomático de paletas con movimiento en el interior de las estanterías de forma autónoma, garantizando el máximo aprovechamiento del volumen de almacenamiento, aumentando la flexibilidad del almacén y la facilidad de manejo de las mercancías, sin que las carretillas elevadoras entren dentro de las calles.
Su funcionalidad le permite operar en todo tipo de ambientes, desde cámaras frigoríficas a temperaturas bajo cero, hasta en lugares cálidos con elevadas temperaturas.
Para ofrecer su gran rendimiento, existen 2 modelos de radio shuttle según las condiciones ambientales de trabajo.
Una variable importante a la hora de elegir el sistema de Shuttle con el que operar en sus instalaciones es el sistema de operaciones de almacenaje que va a utilizar para cargar y descargar sus estanterías.
Igual de importante que los anteriores aspectos, a la hora de elegir la mejor opción TS SHUTTLE para nuestra instalación debemos determinar la duración de las jornadas de trabajo y el tiempo que estará en funcionamiento nuestro carro satélite shuttle.
La batería del TS SHUTTLE tiene una autonomía de 8 horas y un tiempo de carga estimado de 5 horas y media. Conociendo este dato, debemos de tener en cuanta que deberemos de alternar dos baterías, una en funcionamiento y otra en carga, para que así nuestro sistema shuttle esté siempre en optimo funcionamiento.
El sistema TS SHUTTLE dispone de una función opcional multipalet que permite operar con palets de distintas medidas. Gracias a este sistema, el carro satélite shuttle que opera dentro de nuestras estanterías puede reconocer las profundidades de los palets y puede retirar, depositar y reorganizar los carriles del almacén que tienen bancadas de diferentes dimensiones.
![]() |
![]() |
Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo Shuttle para su instalación es el acabado de los elementos que componen la instalación.
Los bastidores de las estanterías pueden estar acabados en pintura epoxi en polvo electrostática, que protege la superficie de la instalación ante posibles inclemencias del tiempo, siendo favorable esta terminación para las instalaciones exteriores o al aire libre. Por otro lado se encuentra el acabado en acero galvanizado mediante un proceso continuo por inmersión en calienteo Sendzimir.
Para conocer mejor los dos acabados puede echar una vistazo a nuestra entrada en el blog sobre las características del acabado de los bastidores.
Descubre todas nuestros últimos proyectos y novedades de forma mensual
© 2023 Tecny Stand. Todos los derechos reservados.