Sistema Shuttle, elija la mejor opción para su instalación

El TS SHUTTLE es un sistema de almacenaje compacto semiautomático de paletas con movimiento en el interior de las estanterías de forma autónoma, garantizando el máximo aprovechamiento del volumen de almacenamiento, aumentando la flexibilidad del almacén y la facilidad de manejo de las mercancías, sin que las carretillas elevadoras entren dentro de las calles.

Su funcionalidad le permite operar en todo tipo de ambientes, desde cámaras frigoríficas a temperaturas bajo cero, hasta en lugares cálidos con elevadas temperaturas.

MODELOS TS SHUTTLE SEGÚN LAS CONDICIONES AMBIENTALES

Para ofrecer su gran rendimiento, existen 2 modelos de radio shuttle según las condiciones ambientales de trabajo.

  • Modelo «BZ»: La máquina debe permanecer en un ambiente con la misma temperatura de funcionamiento para evitar cambios bruscos y por lo tanto para evitar que se forme condensación y hielo en todas las partes electrónicas y mecánicas. La máquina debe tener siempre alimentación, cada vez que se quita la batería para recargarla, debe introducir el alimentador correspondiente que se le proporcione con este modelo. La alimentación eléctrica auxiliar (alimentador de red) le permitirá mantener los dispositivos normales de la máquina
    a la temperatura de proyecto y permitirá restablecer el trabajo inmediatamente cuando se vuelva a instalar la batería.
  • Modelo «ST»: El almacenamiento de este modelo permite una variación de la temperatura comprendida entre los 0°C y los +45°C aun manteniendo las demás precauciones.

FIFO Y LIFO, ¿QUÉ SISTEMA LE CONVIENE MÁS?

Una variable importante a la hora de elegir el sistema de Shuttle con el que operar en sus instalaciones es el sistema de operaciones de almacenaje que va a utilizar para cargar y descargar sus estanterías.

  • FIFO: Son las siglas en inglés de First In, First Out (Primero en entrar, primero en salir). Este forma de almacenar las mercancías es idónea para productos perecederos o caducos, donde los primeros productos que han sido almacenados en las estanterías tienen que ser los primeros productos en salir del almacén. Los sectores que más demandan este método de almacenamiento suelen ser el alimentario y farmacéutico entre otros. En el sistema FIFO la carga y descarga de la mercancía en las estanterías se realizan por distintos pasillos.
  • LIFO: Son las siglas en inglés de First In, Last Out (Primero en entrar, último en salir). Este método de almacenamiento es ideal para el almacenaje de productos no perecederos. En este caso la carga y descarga de la mercancía en las estanterías se realiza por el mismo lado.

FIFO LIFO

DURACIÓN DE LA JORNADA DE TRABAJO

Igual de importante que los anteriores aspectos, a la hora de elegir la mejor opción TS SHUTTLE para nuestra instalación debemos determinar la duración de las jornadas de trabajo y el tiempo que estará en funcionamiento nuestro carro satélite shuttle.

La batería del TS SHUTTLE tiene una autonomía de 8 horas y un tiempo de carga estimado de 5 horas y media. Conociendo este dato, debemos de tener en cuanta que deberemos de alternar dos baterías, una en funcionamiento y otra en carga, para que así nuestro sistema shuttle esté siempre en optimo funcionamiento.

QUÉ PALET UTILIZO, ¿EUROPEO O AMERICANO?

El sistema TS SHUTTLE dispone de una función opcional multipalet que permite operar con palets de distintas medidas. Gracias a este sistema, el carro satélite shuttle que opera dentro de nuestras estanterías puede reconocer las profundidades de los palets y puede retirar, depositar y reorganizar los carriles del almacén que tienen bancadas de diferentes dimensiones.

euro palet american standard palet

ACABADO DE LA INSTALACIÓN

Otro factor importante a tener en cuenta a la hora de elegir el modelo Shuttle para su instalación es el acabado de los elementos que componen la instalación.

Los bastidores de las estanterías pueden estar acabados en pintura epoxi en polvo electrostática, que protege la superficie de la instalación ante posibles inclemencias del tiempo, siendo favorable esta terminación para las instalaciones exteriores o al aire libre. Por otro lado se encuentra el acabado en acero galvanizado mediante un proceso continuo por inmersión en calienteo Sendzimir.

Para conocer mejor los dos acabados puede echar una vistazo a nuestra entrada en el blog sobre las características del acabado de los bastidores.

Y FINALMENTE, ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA SHUTTLE?

¿Necesita asesoramiento?

Nuestro equipo comercial le ayudará a encontrar el sistema de almacenamiento que mejor se adapte a sus necesidades

Entradas relacionadas

Stock de seguridad

Es muy importante ser capaces de controlar las variaciones e imprevistos  en el Stock que pueden llegar a surgir en la disponibilidad de nuestros productos.  La funcion