Sistemas Push-back de almacenaje, descubra las opciones

Los sistemas Push-back son soluciones de almacenaje diseñados para almacenar cargas paletizadas por acumulación en estanterías metálicas industriales.

Estos sistemas de almacenamiento deben de cargarse con una misma referencia en cada nivel y siempre por el mismo lado de la estantería, siendo así sistemas LIFO (Last In, First Out) en los que la última mercancía almacenada será la primera en retirarse.

En TECNY STAND contamos con dos soluciones de almacenamiento que permiten la utilización de sistemas Push-back: con rodillos o con carriles.

SISTEMA PUSH-BACK CON RODILLOS

SISTEMA PUSH-BACK CON CARRILES

SISTEMA PUSH-BACK CON RODILLOS  SISTEMA PUSH-BACK CON CARRILES

El sistema Push-back con rodillos está diseñado para almacenar palets de diferentes medidas, con un peso que puede oscilar entre los 60 y los 1.200 kilogramos

El sistema Push-back con carriles lo componen plataformas móviles y raíles fijados a las estanterías para cargas pesadas.

Ambos sistemas de almacenaje, nos permiten aumentar considerablemente la superficie de almacenaje, en comparación con instalaciones equipadas con paletización pesada convencional, los almacenes equipados con sistemas Push-back permiten multiplicar el espacio útil de nuestra instalación hasta en un 60%.

El almacenamiento con sistemas Push-back permite que su instalación:

  • Mejore la productividad.
  • Incremente la eficiencia del almacén.
  • Aumente la capacidad de almacenamiento.
COMPARATIVA ENTRE SISTEMAS

PALETIZACIÓN CONVENCIONAL

SISTEMAS PUSH-BACK

PALETIZACION CONVENCIONAL SISTEMAS PUSH-BACK

Mientras que los sistemas de almacenaje formados por estanterías de paletización convencional necesitan la creación de pasillos para el paso de las carretillas elevadoras, los sistemas Push-back de estanterías metálicas no necesitan más que de un pasillo para la carga/descarga del material.

El sistema Push-back con carriles permite el almacenamiento máximo de hasta 6 palets de fondo, mientras que con el sistema de rodillos este parámetro depende de diversos factores como el peso y tipo de palet, así como de la capacidad de la carretilla elevadora para mover la mercancía almacenada en la estantería.

EL ALMACENAMIENTO MEDIANTE SISTEMAS PUSH-BACK PERMITE LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS DESDE UN SOLO PASILLO, SIMPLIFICANDO LA LOCALIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN VISUAL DE LAS CARGAS PALETIZADAS, MINIMIZANDO LOS ERRORES EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS Y REDUCIENDO LOS TIEMPOS DE MANUTECIÓN.

Si desea obtener más información sobre las estanterías dinámicas y sistemas push-back para cargas paletizadas, puede contactar con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de asesorarle.

¿Necesita asesoramiento?

Nuestro equipo comercial le ayudará a encontrar el sistema de almacenamiento que mejor se adapte a sus necesidades

Entradas relacionadas