Ideas para organizar la zona de trabajo en el taller

En la mayoría de fábricas se dispone de una zona de trabajo en el taller, destinada a la realización de tareas manuales por parte de los operarios.

Que dicha zona de trabajo cuente con elementos seguros donde desempeñar dichas tareas como son las mesas y los bancos de trabajo permite a los trabajador realizar sus tareas en óptimas condiciones.

La seguridad de las estructuras unidas, junto con un buen diseño de las instalaciones y buenos accesorios de trabajo formará una instalación altamente productiva.

CONFÍE EN BANCOS Y MESAS DE TRABAJO DE CALIDAD

El conseguir un lugar de trabajo confortable, en el que los empleados se sientan cómodos y seguros, es algo muy sencillo. Simplemente se debe de confiar en productos de calidad, diseñados y fabricados bajo las pautas dictadas por las actuales legislaciones. Las mesas y los bancos de trabajo son elementos que permiten a los empleados realizar sus funciones de manera segura.

Mesa de trabajo con estantes Banco de trabajo Mesa de trabajo

Para saber si los productos adquiridos cumplen con dichas normas, las empresas fabricantes de los servicios de calidad cuentan con certificaciones, como por ejemplo la ISO 9001, que verifica la capacidad de dicha empresa para producir de manera coherente productos o servicios que satisfacen las necesidades de sus clientes a la vez que cumplen con los reglamentos aplicables.

En TECNY STAND producimos todos nuestros productos bajo estrictas normas de fabricación, teniendo en nuestro poder la certificación ISO 9001 por SGS.

UTILICE ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS

Con el fin de mantener organizada nuestra zona de trabajo, además de contar con una buena superficie para trabajo, es importante disponer de accesorios que nos ayuden a guardar y ordenar nuestras herramientas.

En el mercado existen multitud de accesorios para estanterías, como cajones, fondos perforados para ganchos o gavetas de plástico de múltiples dimensiones, que permiten recoger el material de trabajo una vez terminada la jornada del operario.

Mantener el orden en nuestra instalación, además de favorecer a la hora de trabajar, nos ayuda a conservar en perfectas condiciones nuestro material.

DELIMITE LA ZONA DE TRABAJO

Delimite los espacios de trabajo

Disponer de una zona perfectamente delimitada, en la que se diferencie de manera clara y evidente las zonas de paso, las zonas de trabajo y las zonas de carga y descarga de mercancías, nos ayudará a tener un taller organizado, a la vez que evitaremos accidentes y cumpliremos las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

APUESTE POR ESTANTERÍAS MODULARES

Estanterias modulares

La utilización de sistemas de almacenaje modulares permite a los usuarios ajustar la disposición de los elementos de su zona de trabajo de manera personal. En el mercado existen múltiples opciones para equipar nuestro taller, dentro de las estanterías metálicas, los modelos de estanterías de picking son las estructuras más utilizadas, gracias a su versatilidad y multitud de accesorios.

Las estanterías de picking permiten, bajo proyecto, realizar mesas de trabajo, altamente resistentes, en las que se puede depositar maquinaria pesada utilizada como herramienta de trabajo por parte de los operarios de la empresa.

¿Necesita asesoramiento?

Nuestro equipo comercial le ayudará a encontrar el sistema de almacenamiento que mejor se adapte a sus necesidades

Entradas relacionadas