STOCK DE SEGURIDAD

Es muy importante ser capaces de controlar las variaciones e imprevistos  en el Stock que pueden llegar a surgir en la disponibilidad de nuestros productos. 

La funcion principal del Stock de Seguridad, es que el almacén pueda hacer frente a imprevistos. En muchas ocasiones la demanda de los productos es impredecible, y es probable que tus ventas caigan en picado debido a que no hay el stock que el cliente espera.

También es muy común que la fabricación del producto tenga fallos o puedan tener retrasos en su produccion y nos dejen sin sotck suficiente para cubrir los días de retraso. 

 

Pese a que el Stock de Seguridad tiene unos costes adicionales, tanto económicos, como de mantenimiento, el Stock de seguridad es muy importante para mantener nuestras ventas y también para no perder la confianza de nuestros clientes. 

Para que manterner un equilibrio entre los costes y los beneficios que provocan en nuestras empresas el Stock de Seguridad hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: 

 

Plazos de entrega, es decir,  desde que nosotros hacemos el pedido de un producto hasta que ya está disponible en nuestros almacenes para vender al cliente. Siempre teniendo en cuenta el plazo máximo de recepción del pedido.

Demanda del producto, cuanto se suele vender el producto de media. 

Calcular las desviaciones, hay que tener en cuanta la estacionalidad del producto y su posible variación en la demanda. 

Es por eso que la fórmula para conocer el Stock de Seguridad es: 

Stock de seguridad

Optimice el almacenamiento de su organización, en Tecny Stand le ofrecemos las mejores soluciones de almacenaje. 

Mantente actualizado

suscribete a nuestra Newsletter

compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Lo más popular

productos