Cliente
Una empresa del sector de la refrigeración, climatización y producción de frío, contactó con Tecny Stand para optimizar el espacio de su almacén. Su necesidad principal era almacenar de forma eficiente materiales largos como tubos, perfiles metálicos y conductos de ventilación, difíciles de manipular y organizar con sistemas de almacenaje convencionales. Además, buscaban una solución resistente que pudiese instalarse tanto en el interior como en el exterior de sus instalaciones.
Por lo tanto, han decidido instalar estanterías cantilever para productos largos.
Sistema de almacenaje
La solución propuesta fue la instalación de un sistema de estanterías metálicas cantilever, ideal para mercancías de gran longitud o voluminosas. Este tipo de estructura permite un acceso frontal directo sin obstáculos, lo que facilita la carga y descarga tanto de forma manual como con carretillas.
El diseño del Cantilever es modular, robusto y escalable, lo que permite su ampliación o modificación futura según cambien las necesidades del cliente. Además, se adapta perfectamente a entornos industriales tanto interiores como exteriores gracias a su resistencia estructural.
Ventajas del sistema de almacenaje
– Accesibilidad total
– Almacenaje seguro
– Versatilidad de instalación
– Optimización del espacio
– Sistema modular
Ventajas del sistema de almacenaje
La solución instalada consistió en un sistema de estanterías metálicas cantilever con una altura total de 2.500 mm y una longitud de 4.500 mm, especialmente diseñado para adaptarse al espacio disponible en el almacén. La estructura se compone de cuatro niveles de carga, lo que permite organizar de forma eficiente distintos tipos de mercancía según su tamaño y frecuencia de uso.